Política de Privacidad

DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS y D.P.O

•    Nombre entidad: FUNDACIÓN INTRAS.
•    Dirección: C/ Martín Santos Romero 1. 47016 Valladolid, España.
•    Teléfono: 983 399 633
•    Correo electrónico: intras@intras.es
•    CIF: G-47345061
•    Registro: Clasificada como Beneficencia particular con carácter asistencial por el Ministerio de Asuntos Sociales por Orden del 2 de marzo de 1995 (BOE núm 75) con fecha 29 de marzo de 1995. Registro del Protectorado de Fundaciones nº 47/0102.
•    Delegado de Protección de Datos: si desea ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos, puede hacerlo usando los datos que le facilitamos a continuación: C/ Martín Santos Romero 1. 47016 Valladolid, dpo@intras.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

  1. Gestión de contactos y publicitaria:
    1. Finalidad.
      • Contactar con potenciales clientes o interesados.
      • Dar contestación a su solicitud de información/servicios realizada a través de cualquier medio o formulario de contacto.
      • Enviar productos, comunicaciones e informaciones, por distintos medios, incluidos los electrónicos.
    2. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo y el consentimiento del interesado.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  2. Presentación de curriculums y candidaturas
    1. Finalidad. Gestionar los procesos de selección de personal que se realicen.
    2. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal se basa en el consentimiento expreso otorgado por el interesado.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  3. Exclusivo para contactos profesionales.
    1. Finalidad. Tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos.
    2. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  4. Seguridad.
    1. Finalidad. Control y garantía de personas, bienes e instalaciones, accesos y visitas.
    2. Legitimación. Interés público, interés legítimo y consentimiento (este, en el supuesto de que se realice un control de acceso de las visitas).
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  5. Tratamiento de nuestros donantes y aportaciones voluntarias.
    1. Finalidad. Tratamos datos con la finalidad de gestionar las obligaciones derivadas de su aportación voluntaria/donación.
    2. Legitimación. Cumplir con las obligaciones derivadas de su aportación voluntaria.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  6. Recursos Humanos
    1. Finalidad.- Gestión de la relación laboral existente: gestión de los expedientes laborales, nóminas y acción social del personal, tratamiento de demandas de carácter laboral, reclamaciones administrativas, así como el control horario o de absentismo.
    2. Legitimación. Consentimiento, cumplimiento de una obligación legal, ejecución de un contrato e interés legítimo.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  7. Atención de los derechos de los interesados
    1. Finalidad.- Atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.
    2. Legitimación. Cumplimiento de una obligación legal.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  8. Gestión de brechas de seguridad
    1. Finalidad.- Gestión y evaluación de las brechas de seguridad.
    2. Legitimación. Cumplimiento de una obligación legal o contractual.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  9. Servicios de la Fundación y clientes:
    1. Finalidad.- Gestión de proyectos relacionados con el objeto de la Fundación y de la participación de usuarios/clientes en las actividades que dirige o en las que está integrada la Fundación (servicios asistenciales, formación, centros residenciales, servicios tecnológicos, servicios de ocio, servicios de colocación y de orientación laboral)
    2. Legitimación. Ejecución y desarrollo de la relación existente entre las partes (contractual o precontractual). Consentimiento de los interesados o de sus representantes. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal e Interés legítimo.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

DERECHOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

Tiene derecho al acceso a los datos personales, su rectificación o supresión, la limitación de su tratamiento,  oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad, retirar su consentimiento, oponerse a la publicidad. Consulte https://www.intras.es/politica-de-privacidad, o diríjase a las direcciones del responsable.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos que podamos recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con nosotros son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios de recogida de información se le solicitarán datos que podrían identificarse como obligatorios y que en el caso de no facilitarlos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios o documentos a completar.  
En algunas ocasiones, le informamos de que, por el simple uso y navegación en nuestra Página web,  remisión de emails, se podrán incorporar a nuestras bases de datos información. Se le informa de la misma en nuestra política de cookies.
El Responsable del Tratamiento reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales. 

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?

TRATAMIENTO DE DATOSTIEMPO DE CONSERVACION DE DATOS
Formulario de contacto con posibilidad de revivir publicidadAcepta recibir publicidadSus datos de carácter personal serán tratados hasta que se revoque el consentimiento otorgado al efecto.
 No acepta recibir publicidadSus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.
Curriculums y candidaturasLos datos de carácter personal de los solicitantes de empleo serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción de la solicitud y/o currículum vitae.
Exclusivo para contactos profesionales.Los datos de carácter personal de los solicitantes de empleo serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción de la solicitud y/o currículum vitae.
Exclusivo para contactos profesionalesHasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto
Sistemas de videovigilanciaLas grabaciones serán conservadas durante el plazo de UN MES desde su captación
Tratamiento de nuestros donantes y aportaciones voluntariasSe conservarán hasta el mes de Enero del año siguiente a la realización de la aportación voluntaria, y durante el plazo de prescripción de acciones legales.
Recursos HumanosSus datos de carácter personal serán tratados hasta que finalice la relación contractual, y durante el plazo de prescripción de acciones legales.
Atención de los derechos de los interesados y gestión de brechas de seguridadSus datos de carácter personal serán tratados hasta que finalice la reclamación o proceso, y durante el plazo de prescripción de acciones legales.
Servicios de la FundaciónSus datos de carácter personal serán tratados hasta que finalice el servicio y durante el plazo de prescripción de acciones legales

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal, Administraciones y organismos competentes, debiendo atender a los plazos de prescripción de responsabilidades.

  • Los datos económicos se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Una vez finalizada dicha relación contractual, sus datos serán conservados durante un plazo de 4 años en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General Tributaria.
  • A efectos mercantiles, una vez finalizada dicha relación contractual, sus datos serán conservados durante un plazo de 6 años en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se aprueba el Código de Comercio.
  • A efectos de Prevención de Blanqueo de Capitales, sus datos podrían ser conservados durante un plazo de 10 años.
  • A efectos civiles, una vez finalizada dicha relación contractual, sus datos serán conservados durante un plazo legal de prescripción de las acciones de responsabilidad.
  • Los datos laborales se conservarán durante el plazo de prescripción de acciones legales, incluidas las del ámbito laboral.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Tal y como se ha indicado en la información básica no se cederán datos a terceros salvo obligación legal y consentimiento del interesado. En aquellos casos en que sea necesario, los datos podrán ser cedidos a organismos en cumplimiento una obligación legal, como, por ejemplo:

  1. Administraciones (pej. tributarias, de trabajo, seguridad social, etc).
  2. Cuerpos y fuerzas de seguridad.
  3. A las entidades bancarias y financieras que corresponda, para estar al corriente de pagos.
  4. Centros sanitarios y mutuas.
  5. Juzgados y Tribunales

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.
Esta entidad tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de las direcciones indicadas.
Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos.
Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.