EL CORTOMETRAJE

Era un reto porque queríamos pasar de un cuento pensado para escolares de todas las edades a una HERRAMIENTA PARA ADOLESCENTES.

Hace 15 años los jóvenes no hablaban como hoy, no utilizaban los mismos canales, no tenían la misma estética, >no hacían las mismas cosas, >no se enfrentaban a los mismos problemas.

Valoramos varias opciones: un comic, un stop-motion… pero nos decidimos por una ANIMACIÓN. Pensamos que encajaría mejor con el lenguaje y las costumbres adolescentes.

Diseñamos los personajes y las escenas, adaptamos el guion, grabamos las voces y animamos las escenas

EL JUEGO INTERACTIVO

En esta actividad se propone a los alumnos participar en un juego digital diseñado específicamente para el proyecto que utilizamos con los alumnos y profesores para crear un clima distendido.
El juego incluye preguntas y respuestas variadas: sobre la historia de TEO, relacionadas con su nivel curricular,
preguntas divertidas y de interés general.

LA GUÍA DEL PROFESOR

Es importante el contacto directo con los equipos docentes y profesores de los centros educativos para integrar los mensajes de respeto a la diversidad y para promover que los jóvenes transmitan el mensaje y los valores adquiridos a su familia y entorno cercano.

Por eso elaboramos la Guía del Profesor, una guía de trabajo para el personal docente que incluye todos los contenidos formativos necesarios para acompañar a los alumnos en la realización de las actividades propuestas.